lunes, 1 de febrero de 2016

Ayuntamiento de Naucalpan aprueba presupuesto 2016

Ayuntamiento de Naucalpan aprueba presupuesto 2016

 

Tres mil 503 millones, 414 mil 685 pesos


Teotihuacán en línea. Naucalpan. Integrantes del cabildo de Naucalpan aprobaron  por mayoría el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2016, que asciende a tres mil 503 millones 414 mil 685 pesos, en el cual se aplican  medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.
También autorizaron  el Programa Parcial de Obras y el Bando Municipal.
En sesión de cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, se acordó destinar 537 millones 730 mil 353 pesos a inversión pública; 474 millones 424 mil 380 pesos al rubro de servicios generales; 17 millones 279 mil 180 pesos en el rubro de bienes muebles, inmuebles e intangibles, así como 128 millones 49 mil 955 pesos al pago de deuda pública y a servicios personales, mil 547 millones 894 mil 660 pesos.
En materia de ingresos se recibirán mil 254 millones 447 mil 759 pesos, por Gestión; 893 millones 117 mil 318 pesos, por Impuestos; 212 millones 811 mil 331 pesos, por Derechos; 2 mil 244 millones 446 mil 926, por Aportaciones y 4 millones 500 mil pesos, por Ingresos Financieros.
La Primera Síndica, María Elena Pérez de Tejada, informó que los recurso son públicos y por la Ley de Transparencia el gobierno, a través de la  tesorería,  está obligado a dar a conocer un reporte mensual de como se está ejerciendo el presupuesto, lo que evitará generar desconfianza en la ejecución  de los recursos.
Por otra parte, el cabildo  aprobó el Programa Parcial de Obras, el cual tiene un monto de 131 millones 776 mil pesos, y contempla el mejoramiento de vías de comunicación con caminos seguros y de rápido acceso.
El programa de obra pública anual se ejecutará con base en el libro décimo segundo del Código Administrativo y su reglamento, y entre las obras que se llevarán a cabo se encuentran la pavimentación con concreto hidráulico en las calles Francisco Sarabia y Las Rosas, en San Lorenzo Totolinga.
Asimismo, la pavimentación con asfalto en avenida Alce Blanco, Calzada de La Naranja, Callejón Atenco, Cuauhtémoc y Calle 8, en la zona Industrial Alce Blanco, y se aplicará concreto hidráulico y asfalto en la calle Hacienda de la Encarnación, colonia Hacienda de Echegaray.
También se realizarán trabajos de pavimentación en vialidades como: Luis Donaldo Colosio, Gustavo Baz, Las Flores, entre otras, y se rehabilitarán espacios públicos en Jardines de San Mateo, Lomas de San Agustín y El Molinito.
Además este programa parcial de obras incluye , el proyecto ejecutivo  del par vial San Mateo y en la zona de Satélite se realizará el proyecto y construcción de una ciclovía que abarcará los circuitos Científicos, Cívicos, Historiadores y Músicos.
Durante la sesión de Cabildo también se aprobó el Bando Municipal 2016 que será promulgado y publicado el 5 de febrero, el cual busca promover un desarrollo armonioso entre los sectores y será traducido a la Lengua Otomí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los ayuntamientos deberían de dar a conocer sus gastos,porque en mi municipio dice el nuevo presidente que no puede trabajar porque esta en quiebra y no hay dinero,ya lleva un mes y no se ve nada