lunes, 1 de febrero de 2016

Presidenta de Tlalnepantla denuncia existencia de “aviadores” en la nómina

Presidenta de Tlalnepantla denuncia existencia de “aviadores” en la nómina

 

Cobraban hasta 110 mil pesos en puestos bajos


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla, hizo pública la denuncia de trecientos trabajadores de la administración pasada que cobraban sin trabajar.
Los “aviadores”, no se presentaron a laborar, devengando un sueldo que llegaba a los ciento diez mil pesos mensuales.
En este contexto, la presidenta municipal indicó que el pago excesivo a los “aviadores”, colocaron las finanzas del municipio en un estado de peligro financiero.
Ejemplificó la existencia de trabajadores con categoría “Técnico A”, la más baja del tabulador, que cobraban salarios de ciento diez mil pesos mensuales.
Denisse Ugalde aseveró que casi la mitad del presupuesto anual municipal se destinaba a estos pagos.
“Es importante mencionar que en la pasada administración, el 48% del presupuesto anual era destinado al capítulo 1000, mismo que contempla el pago a los empleados municipales”, dijo.
Detalló que los jefes de unidad están divididos en categorías de la A a la D, y tan sólo en la primera eran 891 empleados, con salarios de hasta 22 mil pesos mensuales. Agregó que el gobierno municipal, en la anterior administración, estaba dividido en 16 áreas administrativas, cada una con 55 jefes de unidad A en promedio. Aseguró que a finales del 2012 el ayuntamiento de Tlalnepantla tenía mil 774 jefes de unidad, los cuales se incrementaron 32% en la pasada administración, que encabezó el ex alcalde Pablo Basáñez García, actual diputado federal del PRI, hasta llegar a dos mil 343.
Ugalde Alegría aseguró que la actual administración municipal “Trabaja con total transparencia para ejercer de manera responsable el gasto público, de ahí que quienes han sido dados de baja del gobierno local, es porque nunca trabajaron en la atención de los tlalnepantlenses”, puntualizó.
Por su parte, Pablo Nazario Neri Juárez, contralor municipal, indicó que se espera un número mayor de “aviadores”, tomando en cuenta que la revisión de nómina continúa.
Indicó que, una vez concluida la revisión, se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes contra quienes resulten responsables, además de informar los hechos al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A la presidenta ya se le olvido como se pagan los favores