martes, 2 de febrero de 2016

Mexiquenses tienen derecho a decidir la fecha de su muerte por enfermedad terminal

Mexiquenses tienen  derecho a decidir la fecha de su muerte por enfermedad terminal


Teotihuacán en Línea. Toluca. César Gómez Monge, secretario de salud del Estado de México manifestó que; con la finalidad de hacer valer su derecho de planificar los tratamientos y cuidados de la salud que se desean recibir tras ser diagnosticado con una enfermedad incurable, irreversible o terminal, 512 ciudadanos del Estado de México firmaron su Acta de Voluntad Anticipada.
Gómez Monge, explicó que en el 2014, 163 personas hicieron valer este derecho, en tanto que el año anterior fueron 349 las que realizaron el trámite notarial.
“El costo del documento es de cuatrocientos pesos para las personas mayores de 65 años, mientras que para los menores tiene mil 300 pesos o gratuito en los hospitales del Estado de México, cuando existe un diagnóstico de enfermedad en estado terminal”.
El funcionario mexiquense señaló que “El 3 de mayo de 2013 se publicó en la Gaceta Oficial de Gobierno la Ley de Voluntad Anticipada en el Estado de México, la cual sirve para plasmar el deseo de la ciudadanía sobre su destino final, evitar la obstinación terapéutica  y respetar los derechos de los pacientes en etapa terminal. Asimismo, establece si la persona está dispuesta a ser donadora de órganos”

No hay comentarios: