martes, 2 de febrero de 2016

Policía de Toluca invita a no hacer llamadas de broma en número de emergencia

Policía de Toluca invita a no hacer llamadas de broma en número de emergencia


Teotihuacán en línea. Toluca. Voceros de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhortaron a la ciudadanía, a no utilizar el número de emergencias 066 para llevara  cabo bromas.
De acuerdo a información de dicha área, de cada diez llamadas que se reciben ocho son falsas y dan cuenta de supuestos robos, accidentes o personas lesionadas, que afectan los tiempos de respuesta a las verdaderas emergencias, ya que todos los llamados deben ser atendidos.
“El llamado responsable  a la Policía de Toluca es fundamental, pues la coordinación de la ciudadanía y la autoridad permite tener importantes avances en seguridad. En este sentido resalta que en el primer mes de la actual administración y gracias al llamado responsable de los afectados, la Policía de Toluca ha asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México a más de 240 personas por su presunta responsabilidad en diversos delitos y recuperado 41 vehículos con reporte de robo, lo que se ha logrado gracias a la denuncia oportuna”, aseveraron.
En el C-4 de la capital mexiquense, los operadores del sistema de emergencia 066 reciben alrededor de 500 llamadas diarias, de las cuales, en promedio, sólo 150 corresponden a un servicio real, lo que ocasiona la movilización de los equipos de seguridad hacia los sitios reportados, ocasionando afectación en la operatividad, además del desgaste de recursos y la disminución del tiempo de respuesta.
La dirección municipal dio a conocer que del total de llamadas que no corresponden a una situación de riesgo real, el mayor número corresponde a comunicaciones de broma, en las que sobre todo niños y jóvenes utilizan el número para burlarse de los operadores, seguido por las llamadas en las que se informa de un hecho inexistente como accidentes, robos o personas lesionadas y, finalmente, los llamados mudos en los que no se dice nada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que deberían de hacer es registrar los teléfonos y sancionarlos