martes, 2 de febrero de 2016

Tecnología de punta en construcción de vía Siervo de la Nación, explican

Tecnología de punta en construcción de vía Siervo de la Nación, explican


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Román Pérez, ingeniero de la obra que realiza la empresa Mota Engil, dio a conocer que la Vialidad Siervo de la Nación, que se construye en las márgenes del Gran Canal, en Ecatepec, utiliza tecnología de punta con la que se reducen de 2:15 horas a un promedio de 17 minutos la colocación de cada uno de los pilotes que soportarán la vialidad.
“Los trabajos, que se prevé estén listos en 24 meses, están siendo acelerados gracias a la utilización de equipo llamado hincadora hidráulica, una máquina finlandesa que, aunque en el mundo es común su uso para realizar el pilotaje de caminos, en México es la primera vez que se utiliza”, dijo.
Román Pérez destacó que la diferencia con esta máquina, que realiza la cimentación de la vialidad que correrá en las márgenes del Gran Canal, es que un solo equipo realiza todas la maniobras, que antes se realizaban con tres diferentes equipos, además del proceso de unión de los pilotes.
“Anteriormente se usaba un equipo de 65 toneladas para soportar el hincado, mas otra máquina adicional para hacer la perforación, mas otra máquina adicional, otra grúa, de unas 60 toneladas para aproximar el pilote; entonces estas hablando de tres equipos de más de 350 toneladas aquí arriba”, explicó.
El ingeniero de Mota Engil, destacó que se eligió este sistema para evitar daños en las márgenes del gran canal y para evitar afectar a la tubería que Pemex tiene en la zona, debido al peso de las máquinas.
La vialidad, que una vez concluida se considera que tenga una vida útil de 50 años, tendrá además un proceso de monitoreo de los hundimientos naturales del suelo, para evitar que tenga deformaciones a causa de los asentamientos

No hay comentarios: