sábado, 27 de febrero de 2016

Zoológico de Zacango estrena dos rinocerontes blancos

Zoológico de Zacango estrena dos rinocerontes blancos


Teotihuacán en Línea. Voceros del Zoológico de Zacango informó que el parque, cuenta con dos nuevos rinocerontes blancos, que fueron traídos desde Tampa, Florida y New Jersey. Se trata de una hembra y un macho de diez y catorce años de edad, respectivamente. Las nuevas especies permanecerán aproximadamente diez días en periodo de adaptación en su nueva casa, fueron trasladadas con fines reproductivos y serán monitoreados por circuito cerrado por él área Médica, para reducir cualquier riesgo en el desembarque y aclimatación.
El traslado de los animales comenzó la noche del 25 de febrero, cuando arribaron al Aeropuerto Internacional de Ohare, Chicago, siendo recibidos este viernes por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por la agencia aduanal para el trámite correspondiente ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); posteriormente fueron trasladados por tierra, en dirección al Zoológico de Zacango.
Ante la relevancia, el gobernador Eruviel Ávila invitó a los mexiquenses a participar en la convocatoria que se abrirá para ponerles nombre

No hay comentarios: