lunes, 21 de marzo de 2016

Anuncian becas para estudio de lenguas en USA y Canadá

Anuncian becas para estudio de lenguas en USA y Canadá


Teotihuacán en línea. Toluca. Voceros del gobierno del Estado de México informaron de becas para estudiar inglés en Estados Unidos y Canadá, como parte del programa Proyecta 100,000 y Proyecta 10,000.
De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de Gobierno, el plazo para obtener una de la becas vence el próximo 25 de marzo, con la cuales estudiantes mayores de edad, académicos y administrativos en él área de educación estudien inglés en Estados Unidos y Canadá.
Los requisitos que deberán contar los interesados en las becas estará tener pasaporte vigente hasta el 2017, en caso de ser estudiante tener un promedio mínimo de 8.0 en el último año de estudios, ser oriundo del Estado de México o contar como residencia mínima de tres años en la entidad; contar con un manejo nivel mínimo de inglés B1, pertenecer a las siguientes instituciones de Educación Superior; Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Estatales, Intercultural del Estado de México, Mexiquense del Bicentenario, Tecnológicos de Estudios Superiores Descentralizados, Autónoma del Estado de México, Autónoma de Chapingo, Facultades de Estudios Superiores de la UNAM radicadas en el Estado de México, Autónoma Metropolitana Unidad Lerma, Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional, Institutos Tecnológicos Federales, Escuelas Normales, Unidades Académicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el Estado de México, Centros de Actualización del Magisterio, Conservatorio de Música y Escuela de Bellas Artes.
Se asignarán mil mil  becas para estudios del idioma inglés como segunda lengua en Estados Unidos y 150 becas para estudios del idioma inglés como segunda lengua en Canadá.
Los cursos tendrán una duración de 96 horas académicas repartidas en un lapso de hasta cuatro semanas, en el periodo del 1 de abril al 31 de diciembre de 2016.
La cantidad de apoyos estará sujeta a disponibilidad presupuestal.
La capacitación se realizará en un centro de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, certificado y perteneciente a una institución de educación superior en los Estados Unidos de América y Canadá, avalado por los programas “Proyecta 100,000” y “Proyecta 10,000”.
La asignación del centro de enseñanza será determinada por la Coordinación General de los programas en función de la capacidad de cada sede. Dicha decisión será inapelable.
Para Estados Unidos el monto de la beca será de cien mil pesos pagaderos en dos exhibiciones. Para Canadá, el monto de la beca será de 80 mil pagaderos en dos exhibiciones

No hay comentarios: