lunes, 21 de marzo de 2016

Eruviel Ávila presenta iniciativa de respeto a derechos humanos

Eruviel Ávila presenta iniciativa de respeto a derechos humanos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila firmó una iniciativa de ley de los derechos humanos, que incorpora, entre otros puntos, el no restringir el ejercicio de los derechos y garantías de las personas por motivo de sus preferencias sexuales y además obliga a los servidores públicos que no acepten cumplir una recomendación, fundar y hacer pública su negativa, facultando a la Codhem para imponer multas cuando no se rindan los informes correspondientes.
En el marco de la ceremonia del aniversario CCX del natalicio de Benito Juárez, Eruviel Ávila explicó que la iniciativa propuesta por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal, se firma de manera conjunta “Porque los derechos humanos son una prioridad en esta administración”.
La iniciativa reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución de Estado de México, de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, así como de la Ley Orgánica Municipal y de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, con el propósito de armonizar el marco jurídico estatal sobre Derechos Humanos, con la normativa federal y con los tratados internacionales vigentes en la materia

 

No hay comentarios: