viernes, 18 de marzo de 2016

Entrenan grupo de seguridad agreste

Entrenan grupo de seguridad agreste


Teotihuacán en Línea. Tlalmanalco. Elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), recibieron capacitación para desarrollar actividades de vigilancia y como primer respondiente en la zona baja y media de la montaña.
El cuerpo conformado por 16 elementos que desarrollarán actividades complementarias a las de la Policía de Alta Montaña, fueron instruidos por el Grupo de Rescate Agreste Tlalmanalco, en el parque Ecoturistico Dos Aguas, situado en la comunidad de San Rafael, donde fueron capacitados en temas que van desde el reconocimiento de terreno, ascenso y descenso de pendientes de riesgo, uso de cuerdas y nudos, rapel, hasta la extracción de lesionados en acantilados.
Al respecto, voceros entrevistados indicaron que la función del entrenamiento, es en respuesta a la problemática que padece el sector turístico que visita los parques situados hasta los tres mil 500 metros de altura como Nexcoalango, Cascada Escondida, Cascada Diamante y San Rafael, la Coordinación de Grupos Tácticos de la CES, destinó a personal de las Fuerzas Especiales de Seguridad, que cuenta con adiestramiento táctico a fin de emplear y adaptar sus conocimientos en zonas agrestes, para prevenir y combatir la incidencia delictiva.
Adicionalmente, los uniformados fueron instruidos en primeros auxilios, extracción y traslado de heridos, con lo que se busca generar una atención a la población de manera más rápida en apoyo a los cuerpos de rescate de otras instituciones.
El adiestramiento impartido por el Grupo de Rescate Agreste Tlalmanalco al personal de la FES, también lo han recibido agentes de la Policía Federal, especializados en la vigilancia de zonas montañosas.
Este cuerpo de seguridad, se establecerá en las zonas señaladas principalmente los fines de semana, puentes y vacaciones, en horarios de 24 horas en la región del Izta-Popo

No hay comentarios: