jueves, 17 de marzo de 2016

Peña Nieto instruye a elaboración de plan emergente de verificación vehicular

Peña Nieto instruye a elaboración de plan emergente de verificación vehicular

 
Teotihuacán en Línea. El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la elaboración de una norma de emergencia de verificación vehicular que se pueda aplicar en todas las entidades que conforman la Megalópolis.
El mandatario afirmó durante una reunión con funcionarios de la Semarnat, que es necesario actualizar y reorientar el programa ambiental de la zona metropolitana del valle de México para lograr revertir la tendencia de deterioro de la calidad del aire que se vive en esta región del país.
Peña Nieto aseguró que no sólo se tienen que implementar medidas para atender esta coyuntura de altos niveles de contaminación que han obligado a actividad la contingencia económica, sino buscar nuevos implementos que permitan reducir, de manera sostenida, los índices de contaminación atmosférica en los siguientes meses y años.
“El objetivo es asegurar que, bajo cualquier condición meteorológica, la calidad del aire en el Valle de México no ponga en riesgo la salud de la población”, dijo.
En este sentido  giro indicaciones a la Semarnat,  para que, a la brevedad posible, se establezca una Norma Emergente de Verificación Vehicular.
Este instrumento, deberá incorporar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial, para garantizar bajas emisiones contaminantes de los autos en circulación

No hay comentarios: