miércoles, 30 de marzo de 2016

Rosalinda Benítez encabeza entrega de apoyos para artesanos mexiquenses

Rosalinda Benítez encabeza entrega de apoyos para artesanos mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Metepec. Rosalinda Benítez González, secretaría de Turismo del Estado de México, informó de la gestión ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), de recursos públicos por más de dos millones de pesos, mismos que fueron entregados a artesanos de 29 municipios mexiquenses.
En presencia de la directora general de FONART, Liliana Romero Medina, y del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, la titular de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González, detalló que  a través de los programas federales “Apoyos para Impulso a la Producción” y “Salud Ocupacional”, se beneficiará a más de 600 artesanos de municipios como Acambay, Aculco, Atlacomulco, Donato Guerra, El Oro, Jiquipilco, Malinalco, Metepec, Ocoyoacac, Otumba, Santa María Rayón, San Antonio la Isla , San Felipe del Progreso, Teotihuacán, entre otros.
Al respecto, la funcionaria indicó que 2015, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM); organismo adscrito a la Secretaría de Turismo de la entidad gestionó ante FONART recursos por más ocho millones de pesos que beneficiaron a dos mil 254 artesanos del arte popular que radican en territorio mexiquense.
Durante el evento se entregaron kits de utensilios y anteojos graduados a cincuenta artesanos

No hay comentarios: