martes, 26 de abril de 2016

Anuncian en Naucalpan operativo Moto Segura

Anuncian en Naucalpan operativo Moto Segura


Teotihuacán en línea. Naucalpan. El Comisario Arturo Rodríguez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan  informó del operativo “Moto Segura”, con el  que se busca inhibir la comisión de delitos cometidos por presuntos asaltantes a  bordo de motocicletas y motonetas.
El titular de la corporación explicó, que esta acción se lleva a cabo en cuatro puntos itinerantes con la participación de diez policías en cada uno de ellos, tanto en avenidas principales, zonas comerciales y bancarias, como al interior de las colonias, donde se revisan más de 200 unidades por día.
“Es un operativo que se realiza de forma aleatoria, tres veces al día, tomando en cuenta incidencia delictiva y reportes ciudadanos, por ejemplo los días de quincena nos centramos más en las zonas comerciales y bancarias para evitar los asaltos a cuentahabientes, así mismo cuando recibimos reportes en ciertas comunidades vamos e implementamos dichas acciones”, dijo.
“En este operativo preventivo, que se viene realizando desde el inicio de esta administración, se trabaja de manera coordinada con el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo), ya que cuando se realiza una revisión, se establece contacto con este sistema de monitoreo y su personal,  para verificar que las placas de las motocicletas o motonetas no tengan reporte de robo”, agregó.
La revisión consiste en solicitar al conductor la licencia de manejo, identificación y la tarjeta de circulación  para verificar que coincida con el número de serie del motor.
Así mismo, Rodríguez García, explicó que los uniformados proporcionan recomendaciones de seguridad a los conductores, como la importancia y obligación de portar casco y el respeto a los límites de velocidad

No hay comentarios: