martes, 26 de abril de 2016

Tlalnepantla se suma al corredor de seguridad

Tlalnepantla se suma al corredor de seguridad


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. Voceros del ayuntamiento de Tlalnepantla informaron que esa entidad municipal se sumó a los trabajos de la Coordinación Metropolitana integrada por diecinueve municipios del Estado de México, en donde se acordó la creación de un corredor lineal intermunicipal en el que se instalarán cámaras de video-vigilancia en diversos puntos, a fin de crear un frente común en contra de la delincuencia.
Se contempla implementar acciones de manera conjunta que sumen la fuerza de dos o más municipios en puntos estratégicos, para la realización de operativos que permitan brindar mayor seguridad ciudadana.
Las cámaras de video-vigilancia estarán ubicadas en el Boulevard Manuel Ávila Camacho desde Naucalpan hasta Huehuetoca; sobre  Vía Gustavo Baz de Naucalpan a Ecatepec y en la carretera México-Pachuca, desde la Ciudad de México hasta Tecamac, con lo que se pretende reducir los niveles de incidencia delictiva, principalmente, robos y asaltos.
También se anunció que en la Sierra de Guadalupe se instalará el Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial, al que tendrán acceso los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y la Ciudad de México.
De igual manera, se creará un Grupo de Inteligencia Regional que permitirá recabar información delictiva para la prevención del delito, la realización de operativos coordinados y coadyuvará a depurar los cuerpos policíacos de la región.
Esto implicará también una coordinación efectiva entre policías de los ayuntamientos colindantes para regular el transporte y las detenciones cuando los delincuentes pasen los límites territoriales de un municipio, agregaron

No hay comentarios: