lunes, 25 de abril de 2016

Estado de México tendrá primer Centro de Desarrollo de Realidad Virtual en América Latina

Estado de México tendrá primer Centro de Desarrollo de Realidad Virtual en América Latina


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila anunció la apertura del primer Centro de Desarrollo de Realidad Virtual en América Latina, de la empresa Eon Reality en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
El gobernador afirmó que la llegada de este proyecto, permitirá reforzar la formación de estudiantes mexiquenses, mejorar la capacitación de policías estatales y municipales en la aplicación del nuevo sistema de justicia en el país, además de eficientar los servicios médicos en hospitales de la entidad.
Indicó que la apertura de la primera etapa de este centro de desarrollo de realidad virtual, contará con una inversión de veinte millones de dólares y generará más de 200 plazas laborales de alta especialización, además; Eon Reality desarrollará una aplicación para favorecer la enseñanza de matemáticas y aprovechar las tabletas electrónicas que el gobierno federal proporcionó a estudiantes mexiquenses de quinto grado de primaria.
Explicó que esta empresa es líder a nivel mundial en el diseño de realidad virtual aplicada al proceso de enseñanza que por primera ocasión llega a México y a Latinoamérica.   
En presencia de Dan Lejerskar, presidente y fundador de Eon Reality, el gobernador mexiquense refirió algunas de las ventajas que ofrece esta empresa, mediante la tecnología que ha desarrollado 
Anticipó que las aplicaciones disponibles serán aprovechadas en las bibliotecas digitales y aulas telemáticas de la entidad.
A su vez, Dan Lejerskar, presidente de Eon Reality, precisó que la inversión de veinte millones de dólares para la apertura de este centro, que se realizará en abril y durante el tercer trimestre de este año

No hay comentarios: