lunes, 25 de abril de 2016

Cerrarán vialidades en Toluca por reparación en Río Verdiguel

Cerrarán vialidades en Toluca por reparación en Río Verdiguel


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del ayuntamiento de Toluca informaron del cierre de circulación en la avenida Lerdo, en el centro de la ciudad, de la calle Ignacio de la Llave a Jilotepec, con el fin de que el Organismo  de Agua y Saneamiento (OAyST) pueda realizar los trabajos para la reparación del colector de alivio del Río Verdiguel y la grieta sobre el carril de extrema izquierda de esta vialidad en ese tramo.
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal hará el corte a la circulación indicado y enviará a los automovilistas por la alternativa diseñada por el municipio, para  que usuarios de la vialidad tomen Ignacio de la Llave hasta 21 de marzo y posteriormente Jilotepec para reincorporarse a Lerdo.
Las obras de reparación del colector como de la cinta asfáltica   serán costeadas y realizadas en su totalidad por la empresa “Paseo Molino”, bajo la supervisión técnica del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.
Para las reparaciones, se realizarán trabajos preliminares como sondeos sobre la calle de Lerdo para valorar el estado actual del colector y rellenos, con objeto de prever cualquier anomalía a la fecha, no detectada.
Asimismo, se realizarán trabajos al  Interior de la tubería como reparación de juntas dañadas previamente marcadas, mientras que al exterior de la tubería se hará  el   trazo para corte, retiro de pavimento y relleno en cada punto donde se localiza la unión de tubería, relleno con concreto fluido desde la base hasta el lomo de la tubería.
En lo que a la reparación de hundimientos se refiere, se llevará a cabo el retiro de pavimento y relleno en una longitud de 80 metros por 3.90 metros de ancho y dos metros de profundidad; el  relleno y compactación de material de base compactado con rodillo sin vibrar; el relleno de concreto fluido con un espesor de cincuenta centímetros; la colocación de  pavimento asfáltico con un grosor de diez centímetros, así como el retiro de tapial y limpieza de la obra

No hay comentarios: