viernes, 29 de abril de 2016

Gobiernos deben aumentar capacidad de combate a la delincuencia: Alberto Díaz Trujillo

Gobiernos deben aumentar capacidad de combate a la delincuencia: Alberto Díaz Trujillo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado Alberto Díaz Trujillo hizo un llamado al gobierno del Estado de México y a las 125 presidencias municipales, para incrementar su capacidad para combatir la delincuencia y la inseguridad.
Afirmó en tribuna, que de acuerdo a cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de este año, de los 124 mil 536 delitos registrados a nivel nacional, quince mil 162 ocurrieron en el Estado de México.
El diputado panista agregó que la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Publica del 2015, establece que el 90.6 por ciento de la población mayor de 18 años señala que vivir en la entidad  es inseguro y viven con miedo.
“No se trata de encontrar culpables, sino reflexionar sobre lo que se está haciendo y cómo se está haciendo para proyectar la tarea que se tiene pendiente, porque el estado de México necesita fortalecer las instituciones de procuración de justicia para que la autoridad sea eficiente, la impartición de justicia efectiva, y las fuerzas del orden se profesionalicen con nuevas tecnologías”, dijo.
En ese sentido, pugnó porque la función de la seguridad pública se coordine entre los órdenes de gobierno, respetando la autonomía del estado y municipios, “Cerca de los ciudadanos para que recuperen la confianza de las autoridades”.
A nombre del GPPAN, Grupo Parlamentario del PAN, Alberto Díaz Trujillo manifestó las condolencias al municipio de Jilotzingo, y en particular a los hijos y esposa de quien fuera el presidente municipal de esa localidad, así como a los familiares de los servidores públicos que perdieron la vida la semana pasada.
Tras solicitar al pleno de la legislatura mexiquense un minuto de silencio por las víctimas de la delincuencia organizada, petición respaldada por todos los diputados, resaltó que los millonarios recursos que se han destinado para combatir la inseguridad y el crimen organizado, además de las propuestas legislativas y acciones ejecutivas para el mismo fin, hasta el momento no han producido el resultado que exige la sociedad

No hay comentarios: