viernes, 29 de abril de 2016

PRD promueve iniciativa 3 de 3

PRD promueve iniciativa 3 de 3


Terotihuacán en Línea. Toluca. Javier Salinas, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó que a nivel local promoverá la iniciativa “3 de 3”.
En el contexto de la aprobación reciente de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de México, el congresista aseveró que ésta, No será del todo efectiva, si no se complementa con otros esfuerzos para evitar que el servicio público se utilice como fuente de riquezas personales”.
El legislador perredista se congratuló por la aprobación de una norma que establece como sujetos obligados de transparencia a todos los que reciban recursos públicos o ejerzan actos de autoridad para operar, entre ellos partidos políticos, sindicatos y fideicomisos.
No obstante, Salinas indicó que “Sus sentimientos son encontrados” porque “El mismo día en que se actualizó este marco jurídico en la entidad, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista, con el visto bueno del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), determinaron matizar la iniciativa  “3 de 3”  y le quitaron el carácter vinculatorio”.
“Estoy triste porque de nada sirvieron 634 mil 143 firmas ciudadanas, entre ellas la mía, con la esperanza de que esta iniciativa impidiera que el servicio público sea utilizado como una fuente de enriquecimiento ilícito e inexplicable. Dieron al traste con el espíritu de la ley”, dijo.
Por esta razón, indicó que la Legislatura mexiquense promoverá la aprobación de la iniciativa “3 de 3” en lo local; confiando en que la disposición unánime mostrada para enriquecer una nueva Ley de Transparencia se replique en esta nueva norma

No hay comentarios: