jueves, 28 de abril de 2016

Joven de 17 años dona seis órganos y tejidos al IMSS

Joven de 17 años dona seis órganos y tejidos al IMSS

 

Corazón e hígado salvan a dos pacientes


Teotihuacán en Línea. Redacción. Un joven de 17 años de edad que murió ayer por un accidente en bicicleta donó seis órganos.
El corazón y el hígado ya fueron trasplantados en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los Hospitales de Cardiología y de Especialidades, respectivamente.
Los riñones y las córneas beneficiarán a derechohabientes del Hospital de Especialidades de Puebla.
Ayer por la noche, un equipo médico de trasplantes del CMN Siglo XXI viajó a Puebla para realizar la procuración de órganos. A las siete horas de este día los especialistas arribaron al helipuerto de un hospital privado.
Posteriormente el traslado se realizó en ambulancia al complejo médico del IMSS.
Alrededor de las ocho horas, comenzó la cirugía para el trasplante de corazón, misma que concluyó con éxito en menos de dos horas y que benefició a una paciente de cuarenta años de edad con cardiomiopatía dilatada, padecimiento que agranda el músculo cardiaco e impide bombear la sangre de manera correcta.
La cirugía de hígado inició a las 9:30 horas y tiene una duración aproximada de entre cinco y hasta once horas.
La mujer de 32 años de edad padecía cirrosis hepática en fase avanzada esperó más de un año por este órgano.
En el caso de los riñones y las córneas, serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de Puebla a cuatro diferentes derechohabientes

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios lo tenga en su reino

Anónimo dijo...

con leer este tema me doy cuenta que de hoy en adelante toda mi familia nos pondremos como donadores de órganos,es impactante que una sola persona pudo salvar mas vidas

Anónimo dijo...

Es muy triste escuchar que una persona muera, sobre todo siendo tan joven; pero es alagador pensar que hay personas y familias generosas y que desean ayudar a otros. Un sentido pésame a su familia y un abrazo de solidaridad--Su muerte no queda en vano y además de los recuerdos, partes de él siguen vivos y dando vida a otros y felicidad a otras familias. La donación es un homenaje para quienes muy desafortunadamente tuvieron que irse antes que nosotros.

Anónimo dijo...

LO QUE DEBERÍAMOS HACER TODOS CUANDO MURAMOS