lunes, 25 de abril de 2016

Macheteros de Atenco impiden trabajos de Nuevo Aeropuerto

Macheteros de Atenco impiden trabajos de Nuevo Aeropuerto


Teotihuacán en Línea. San Salvador Atenco. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, se organizaron para impedir los trabajos topográficos que realizaban ingenieros, a fin de planear de manera precisa los terrenos donde será erguido el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
El sábado en la mañana, un grupo de vecinos de Atenco, integrantes al FPDT, encararon a trabajadores del NAICM mientras colocaban postes y una malla ciclónica que delimitaría el perímetro de terreno.
Con machete en mano, los activistas quitaron los postes y retuvieron cuatro máquinas pesadas utilizadas en la obra.
Los trabajadores trataron de evitar las acciones, siendo persuadidos por los comuneros.
La autopista Pirámides- Texcoco prevé conectar las Autopistas México-Pirámides y Peñón Texcoco además del corredor México-Tuxpan con el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Sus obras comenzaron hace más de año y medio y según las autoridades constará de diecisiete kilómetros, cuatro de los cuales han sido construidos y en operación, sin embargo trece kilómetros pasarán a través de los ejidos de Tocuila, la Magdalena, Francisco I Madero, Atenco, Acuexcomac, y Nexquipayac.
Los comuneros sentenciaron un campamento de vigilancia para impedir los trabajos

No hay comentarios: