miércoles, 27 de abril de 2016

Más de 21 mil llantas han sido acopiadas en el estado

Más de 21 mil llantas han sido acopiadas en el estado


Teotihuacán en Línea. Chalco. El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera supervisó en Chalco, la transformación de once mil 500 neumáticos que serán reutilizados en parques y jardines de la demarcación.
Ahí, el funcionario informó que, a tres semanas de iniciar con el Programa de Acopio y Reúso de Llantas, han sido recolectados 21 mil 342 neumáticos en los municipios de San Antonio la Isla, Calimaya, Mexicaltzingo y Chalco.
“Se estima que en México existen 40 millones de llantas de desecho, de éstas once millones se localizan en sitios inapropiados y sólo una de cada diez es debidamente reciclada, por lo cual esta estrategia permitirá resolver una gran problemática ambiental que origina proliferación de fauna nociva, además de ser material combustible causante de incendios y, por su volumen, resulta difícil darles un correcto manejo”, dijo.
Raúl Vargas aseveró que el Estado de México buscará romper el récord mundial Guinness de acopio y reciclaje de llantas, por lo cual invitó a la gente y a la iniciativa privada a continuar participando en esta estrategia.
Recordó  que en el municipio de San Antonio la Isla se recibieron seis mil 536 neumáticos, en Calimaya mil 800 y en Mexicaltzingo mil 500

No hay comentarios: