miércoles, 27 de abril de 2016

En el 91 por ciento de superficie agrícola del Estado de México se sembrará maíz

En el 91 por ciento de superficie agrícola del Estado de México se sembrará maíz


Teotihuacán en Línea. Metepec. Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que en el 91 por ciento de la superficie agrícola del Estado de México se sembrará maíz en el ciclo que está por iniciar, lo que representa el cultivo de 550 mil hectáreas de las 600 mil que se localizan en el territorio mexiquense.
Ortega Ramírez explicó que el resto de la superficie agrícola se destinará a la siembra de vena forrajera, maíz forrajero, avena grano, cebada, frijol, chícharo, papa y jitomate.
Detalló que debido a que la mayor parte de los cultivos corresponden al régimen de temporal, las siembras se han realizado conforme a la presencia de humedad en la tierra, principalmente en el norte y oriente de la entidad, mientras que en los municipios del sur iniciarán alrededor de la segunda quincena de junio.
Heriberto Ortega precisó que a la fecha están preparadas 420 mil hectáreas para la siembra del maíz, de las cuales se han sembrado 250 mil, principalmente en las regiones de Atlacomulco, Zumpango, Tepotzotlán, Texcoco, Amecameca, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Metepec y Valle de Bravo.
El titular de la Sedagro resaltó que un factor importante para incentivar a los productores, es la entrega oportuna de apoyos del programa estatal de insumos como semilla mejorada y fertilizante

No hay comentarios: