martes, 26 de abril de 2016

PAN estatal exige seguridad para presidentes municipales mexiquenses

PAN estatal exige seguridad para presidentes municipales mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Jilotzingo. Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, secretario general del PAN, demandó al gobierno del estado, proporcionar seguridad para los presidentes municipales del Estado de México para evitar atentados.
Al asistir al sepelio de Juan Antonio Mayen Saucedo, presidente municipal de Jilotzingo, el miembro de la dirigencia estatal del PAN, aseveró que varios mandatarios municipales podrían ser rehenes de la delincuencia organizada.
Velázquez Amador manifestó que se ha entablado comunicación con el gobierno del estado a quien le han solicitado no promover especulaciones sobre la presunta relación del mandatario asesinado con la delincuencia organizada.
“Sabemos que hay un documento donde el presidente pidió la intervención de las fuerzas armadas por la situación que privaba en su municipio;  no sabíamos que estaba amenazado de muerte, nunca no los comentó, ni cuando venimos a su informe de 100 días, Hoy pedimos a la Procuraduría seriedad para la investigación y hasta no conocer el motivo real del asesinato dar información al respecto”, dijo.
Juan Antonio Mayen Saucedo fue sepultado en el panteón municipal. Ahí mismo también fueron depositados los restos de sus dos colaboradores que murieron en el atentado del pasado viernes.
La secretaria del Ayuntamiento, Evelin Mayen González asumió la presidencia municipal por ministerio de ley, durante quince días, en espera de que el presidente suplente decida si asume la presidencia. En caso de que desista, el Congreso del estado tendrá que nombrar a un presidente sustituto

No hay comentarios: