martes, 26 de abril de 2016

Piden en Change.org cancelación de fotomultas

Piden en Change.org cancelación de fotomultas


Teotihuacán en Línea. Redacción. Organizaciones civiles pidieron formalmente al gobernador descartar el programa “Límite Seguro”, ante las quejas que ha generado este programa. 
Los interesados, promotores de la petición a través de la página de Internet Change.org, justificaron su solicitud indicando que “En octubre de 2015, el gobierno estatal, anunció de manera pública, la creación del programa “límite seguro”, argumentando que ayudaría a la prevención de accidentes de tránsito y a la minimización de sus efectos, por ello, comenzó a operar un sistema de fotomultas, instalándose alrededor de 310 radares, en las principales vías del Estado de México, sin embargo, los ciudadanos comenzamos a quejarnos por algunas anomalías detectadas en el uso del programa”.
“En el mes de enero del presente año, la autoridad estatal reconoció de manera pública las fallas al programa, manifestando que estas se iban a corregir. El Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México, informó por parte del Magistrado Miguel Ángel Terrón Mendoza, que a cuatro meses de iniciar el funcionamiento, se presentaron dos mil quejas, y el cien por ciento de las mismas, se habían declarado como invalidas las infracciones; los argumentos de este fallo son: la inexistencia de  una firma autógrafa y la falta de precisión del kilómetro donde ocurrió la infracción”, dijeron

No hay comentarios: