jueves, 28 de abril de 2016

UAEM ofrece bachillerato a distancia para migrantes

UAEM ofrece bachillerato a distancia para migrantes


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Universidad Autónoma del Estado de México, UAEM, informaron de la opción gratuita, del bachillerato a distancia para migrantes, para mexicanos y latinos que radican en Estados Unidos, con la finalidad de que concluyan sus estudios de nivel medio superior.
“Este nuevo programa educativo, que se impartirá a través de la plataforma digital e interactiva SEDUCA, desarrollada por la UAEM, tiene como principal objetivo abonar a la formación de migrantes que decidan continuar con sus estudios, sin importar su edad o ubicación territorial en el país vecino”, dijeron.
El plan de estudios tendrá una duración de dos años, divididos en seis cuatrimestres; similar al que oferta la UAEM en México, que contiene 36 materias.
Mediante SEDUCA, los alumnos tienen a su disposición todo el material necesario para estudiar, así como un profesor por cada materia, a la par de un tutor que les brindará asesoría y acompañará durante toda su trayectoria académica.
“Para estudiar este bachillerato los interesados no deberán presentar examen de admisión y podrán conectarse a internet mediante cualquier dispositivo electrónico. Está dirigido a migrantes que cuenten con secundaria terminada”.
“En caso de que los interesados en estudiarlo no cuenten con su certificado de secundaria, la Máxima Casa de Estudios mexiquense realizará la búsqueda en bases de datos; asimismo, quienes no hayan concluido sus estudios de nivel medio podrán revalidar materias”, agregaron.
Durante el presente año, el Bachillerato a Distancia para Migrantes iniciará clases el próximo 6 de junio y el 3 de octubre; así, habrá tres periodos de registro de aspirantes: El primero concluye el próximo 13 de mayo, el segundo será del 14 de mayo al 31 de agosto y el tercero del 1 de septiembre al 21 de diciembre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente oportunidad para nuestros paisanos. La tecnología hará posible que los que sean dedicados puedan terminar su bachillerato.