lunes, 30 de mayo de 2016

530 MDP para reforestación, anuncian

530 MDP para reforestación, anuncian


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente dio a conocer que en lo que va de la administración se han invertido más de 530 millones de pesos para proteger, conservar o reforestar 170 mil 677 hectáreas de bosques, que equivalen a 263 veces el tamaño del bosque de Chapultepec.
En este sentido, el funcionario indicó la plantación de más de 96 millones de árboles en más de 94 mil hectáreas. A decir del funcionario, se han plantado seis árboles por cada mexiquense.
Destacó que los bosques permiten recargar los mantos acuíferos y abastecen las principales cuencas hidrológicas en la entidad, ya que una de cada cuatro litros de agua que llegan a la Zona Metropolitana del Valle de México proviene de la cuenca del Cutzamala.
Subrayó que la inversión pública realizada para el cuidado, conservación y reforestación de nuestros bosques, equivale a seguir abasteciendo de agua y aire limpio a los mexiquenses.
Indicó que este tipo de áreas verdes urbanas “Son pulmones que dotan de aire limpio a nuestras ciudades, así como lugares de convivencia familiar y de sano esparcimiento”

No hay comentarios: