-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








lunes, 30 de mayo de 2016

530 MDP para reforestación, anuncian

530 MDP para reforestación, anuncian


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente dio a conocer que en lo que va de la administración se han invertido más de 530 millones de pesos para proteger, conservar o reforestar 170 mil 677 hectáreas de bosques, que equivalen a 263 veces el tamaño del bosque de Chapultepec.
En este sentido, el funcionario indicó la plantación de más de 96 millones de árboles en más de 94 mil hectáreas. A decir del funcionario, se han plantado seis árboles por cada mexiquense.
Destacó que los bosques permiten recargar los mantos acuíferos y abastecen las principales cuencas hidrológicas en la entidad, ya que una de cada cuatro litros de agua que llegan a la Zona Metropolitana del Valle de México proviene de la cuenca del Cutzamala.
Subrayó que la inversión pública realizada para el cuidado, conservación y reforestación de nuestros bosques, equivale a seguir abasteciendo de agua y aire limpio a los mexiquenses.
Indicó que este tipo de áreas verdes urbanas “Son pulmones que dotan de aire limpio a nuestras ciudades, así como lugares de convivencia familiar y de sano esparcimiento”

No hay comentarios: