lunes, 30 de mayo de 2016

Marchan contra ley de matrimonios gay

Marchan contra ley de matrimonios gay


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alrededor de tres mil personas vestidas de blanco, encabezados por el obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, marcharon ayer por las calles de Toluca, en demanda de la ley que permitiría consolidar los matrimonios del mismo sexo.
Durante la marcha, los inconformes indicaron que el matrimonio gay ”Es antinatura”, por lo que instaron a las autoridades y legisladores a reflexionar para no aprobar la ley de casamientos gay.
En el evento participaron varios militantes y ex militantes del PAN, como el ex presidente municipal de Toluca Juan Rodolfo Sánchez Gómez quien presentó su apoyo moral a las familias, pero se mantuvo con reservas frente a la legalización del matrimonio y adopción por parte de parejas gay en la entidad puesto que es respetuoso de las decisiones tomadas en el Congreso local.
En la marcha, el obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, se dijo respetuoso de las decisiones de cada persona.
Sin embargo, aseveró que “En caso de aprobar los cambios al código civil  por los diputados en el Congreso local para permitir la unión entre personas del mismo sexo se destruirá la natural unión de hombre y mujer, por ende, se terminarán las familias”.
“La iglesia católica respeta las autoridades y personas, sean gays o no, sean homosexuales o no, creemos en la verdad en el bien, por eso, la postura de la iglesia es contra el engaño y la falsedad, el matrimonio natural hombre y mujer es lo que defendemos”, dijo.
Indicaron que fueron excluidos en los foros realizados para determinar el aval de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo,
La movilización concluyó con diversas oraciones y plegarías “Que piden a las autoridades el analizar y dar marcha atrás a la propuesta para evitar dijeron daño moral en las personas y terminar con las familias si se avala la iniciativa que desde años grupos vulnerables han buscado”, indicó el obispo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa es el matrimonio civil y otro el religioso. Si las congregaciones religiosas no quieren aceptar una unión de dos personas del mismo sexo, están en su derecho; pero civilmente los derechos y obligaciones deben ser para todos los ciudadanos y el matrimonio es uno de esos derechos.

Anónimo dijo...

¡Como están en contra de los Gay?!entonces para que asistieron a la marcha

Anónimo dijo...

Estoy encontra que se exhiban en publico porque confunden a nuestros niñitos solo pido respeto