martes, 31 de mayo de 2016

Aprueban iniciativa de atención al migrante

Aprueban iniciativa de atención al migrante


Teotihuacán en Línea. Toluca. Integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Salud, Asistencia y Bienestar Social, y Apoyo y Atención al Migrante aprobaron la iniciativa propuesta por el diputado panista Alejandro Olvera Entzana para brindar atención y asistencia a migrantes, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.
Olvera Entzana afirmó que la intención es contribuir a la salud integral, derecho humano a la vida e integridad personal de los migrantes.
En ese sentido, señaló que las instituciones de salud del Estado de México deben cumplir con los elementos de disponibilidad, accesibilidad, aceptabilidad y de calidad, como lo marca la Observación General número 14 del Comité de Derechos  Económicos, Sociales y Culturales.
Asimismo, celebró la disposición y voluntad de los integrantes de las Comisiones Legislativas para generar dialogo y los acuerdos necesario para brindar al sistema estatal de salud  las herramientas para salvaguardar los derechos fundamentales de los individuos en su calidad de migrantes.
Durante los trabajos de las Comisiones Unidas, y a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), la diputada Areli Hernández Martínez afirmó que es un paso importante homologar la legislación federal y estatal al incluir los derechos de un grupo vulnerable como son los migrantes.
En presencia de sus compañeros de bancada, la legisladora dijo que el estado de México, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), es la entidad con el mayor número de migrantes que cruzan la frontera sin documentos, seguida por Guanajuato y Puebla, “Lo que obliga a contar con políticas y prácticas de salud que deben ser constantes para brindar servicios de calidad y eficientes a este sector de la población”

No hay comentarios: