martes, 17 de mayo de 2016

Aún desmantelan lugar de misa del Papa para dar el material a municipios

Aún desmantelan lugar de misa del Papa para dar el material a municipios


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. José Luis Chávez Miranda, ingeniero residente de la Junta de Caminos del Estado de México en la región Tecámac-Ecatepec, dio a conocer del avance del treinta por ciento en el retiro y reúso de materiales del predio El Caracol, en Las Américas, en donde el 14 de febrero pasado el Papa Francisco ofreció la misa más grande en su visita a México.
Al respecto, Chávez Miranda explicó que el predio El Caracol se ha convertido en un gran centro de distribución de materiales, pues todos los artículos empleados han comenzado a utilizarse en las obras previstas para este año en la entidad.
Los perfiles o tubos y el cable de acero con que se delimitaron las microislas en donde escucharon los feligreses la homilía, han sido resguardados para crear andadores, también se ha trasladado la tubería y la malla-acero usada para delimitar las áreas.
“A la fecha, más de cinco mil de los once mil metros de malla-acero utilizados ha sido colocados en doce plazas Estado de México en los municipios de Axapusco, Chalco, Texcaltitlán, Tenango del Aire, por mencionar algunos”, dijo.
De los diecisiete kilómetros de tubería que sirvieron para la fibra óptica con que se realizaron los enlaces de los medios de comunicación que cubrieron el evento, 1.5 kilómetros se instalaron en la renovación de la red de agua de San Andrés Atenco, en Tlalnepantla.
El arcotecho colocado en la zona donde se instaló el altar desde donde el Papa Francisco ofició la misa, comenzó a ser desmantelado. Las láminas que cubrían la parte más alta han sido retiradas casi en su totalidad y la estructura será trasladada a la unidad deportiva que se construye en el municipio de Acolman.
Además, las placas de concreto que se colocaron debajo del presbiterio, están siendo retiradas para ser llevadas al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, para la creación de un museo interactivo

No hay comentarios: