martes, 17 de mayo de 2016

Mujeres mexiquenses serán capacitadas en plomería, electricidad y colocación de pisos

Mujeres mexiquenses serán capacitadas en plomería, electricidad y colocación de pisos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS señaló que el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Estado de México signaron el convenio de participación, con el que este año se capacitarán a diez mil mujeres de los 125 municipios, en oficios de plomería, electricidad y colocación de pisos y azulejos y recubrimiento de muros.
Ponce Orozco, aseveró que el convenio establece las bases para empoderar a las mujeres y fortalecer la competitividad para lograr una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
“Es precisamente mediante el programa de desarrollo social Mujeres en la Construcción con el que el gobierno del estado hace frente al problema de la violencia de género en contra de las mujeres, asimismo replicaremos esta acción para que haya más mujeres capacitadas que sean un ejemplo para su municipio y para mujeres de otros estados del país”, dijo.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC), Delegación Estado de México, Ismael Martínez Martínez, hizo un exhorto para el cese de exclusión de las mujeres en este sector, “Ya que tienen la capacidad de obtener un lugar al igual que los hombres en el ámbito laboral”.
Los cursos de capacitación además de la entrega de kits de herramientas que son entregadas al finalizar los talleres son realizados en los municipios en coordinación con las instancias municipales de la mujer y mediante los Centros de Atención Integral para la Mujer (CAIM)

No hay comentarios: