miércoles, 25 de mayo de 2016

CAEM opera desinfección de agua en el estado

CAEM opera desinfección de agua en el estado


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Secretaría de Infraestructura, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó de la desinfección de agua en la entidad mexiquense.
La cifra, explicó; “Representa una cobertura del 98.76 por ciento de la población que tiene agua en la entidad, y el resto la reciben de las fuentes propias de los municipios.
La calidad del agua, se debe a la operación de dos mil 652 sistemas de desinfección, de los cuales mil 501 pertenecen a fuentes de abastecimiento a cargo de la CAEM y   mil 151 de otros organismos”.
Camacho Salmón explicó que en la temporada de calor se refuerzan las acciones para evitar la presencia de la bacteria “vibrio cholerae” y los problemas gastrointestinales en la población; por ello, la CAEM realiza la recarga de reactivos y mantenimiento a equipos de desinfección instalados en fuentes de abastecimiento federales, estatales y municipales en 106 municipios de manera permanente.
“El cuidado de la calidad del agua que reciben los mexiquenses, está cargo de 98 elementos, quienes se encargan de suministrar anualmente más de mil 900 toneladas de gas cloro e hipoclorito de sodio”, agregó.
Respecto a la cloración del agua en bloque, ésta se realiza con ciento dos dosificadores, de los cuales 47 son a base de gas cloro y los 55 restantes de hipoclorito de sodio, lo que permite desinfectar un caudal de cinco mil 292 litros por segundo

No hay comentarios: