miércoles, 25 de mayo de 2016

Vecinos de Toluca se oponen a construcción de gasolineras sobre falla geológica

Vecinos de Toluca se oponen a construcción de gasolineras sobre falla geológica


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Vecinos de las colonias Las Américas y 5 de Mayo, en Toluca, exigieron a la autoridad municipal suspender de forma definitiva la construcción de dos gasolineras que se pretenden edificar sobre predios que, de acuerdo con el Atlas de Riesgos de la capital mexiquense, están afectados por una falla geológica.
Eduardo Salazar, uno de aproximadamente quinientos vecinos que firmaron la petición formal para que se frenen esos proyectos, explicó que la propia Subdirección de Operación Urbana opinó que esa zona cuenta con “Restricción Absoluta de Construcción”, precisamente por la grieta que existe en el subsuelo.
“Los vecinos temen que la inestabilidad del suelo en la zona provoque fisuras en los depósitos de gasolina que se colocarán en esas gasolineras, lo que podría significar un alto riesgo para quienes ahí viven”, dijo.
Agregó que ya interpusieron un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, pero en la última audiencia no se presentó ningún representante del ayuntamiento de Toluca.
Sin embargo, explicó que el secretario del ayuntamiento de Toluca ya visitó el lugar en dos ocasiones, desafortunadamente opinó que se notaban “tendencias” en la oposición a la construcción de las gasolineras.
“Aquí la única tendencia que existe es el interés y la seguridad de los ciudadanos, esto está muy apartado de asuntos políticos, de una cuestión preelectoral, lo único que nosotros queremos es la seguridad de nuestras familias”, asentó

No hay comentarios: