martes, 24 de mayo de 2016

Congreso local y Colegio de Abogados firman convenio para fortalecer igualdad de género

Congreso local y Colegio de Abogados firman convenio para fortalecer igualdad de género


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión para la Igualdad de Género de la 59 Legislatura mexiquense y el Colegio de Abogados del Estado de México, a través de sus presidentas, diputada María Mercedes Colín Guadarrama y Luz María Jaimes Legorreta, firmaron un convenio de colaboración para revisar de forma conjunta iniciativas de reforma y creación de leyes en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas, además de asesorías legales gratuitas para quienes las requieran y el diseño de esquemas de prevención y atención.
Ahí, Mercedes Colín explicó que “Los firmantes coincidimos en que estas acciones afirmativas contribuirán a seguir impulsando esquemas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y una efectiva erradicación de la violencia contra las mujeres”.
Posterior a la firma del convenio, presentaron el libro “Violencia de género: escenarios y quehaceres pendientes”.
Al presentar el libro, Graciela Vélez explicó que obedece al interés académico de conocer las causas de este fenómeno, mientras que Carolina Serrano invitó a los asistentes a combatir estas conductas desde casa, pues ahí se generan y fomentan.
Ante Rosalba Gualito Castañeda, representante de Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, y la magistrada Elizabeth Rodríguez Colín, titular de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de México, apuntó que con el incremento en el uso de las redes sociales apareció también la violencia virtual.
Al término del acto, las ponentes y comentaristas recibieron de las diputadas Colín Guadarrama y Brenda Alvarado reconocimientos y agradecimientos por su participación

No hay comentarios: