martes, 24 de mayo de 2016

Anuncian construcción de Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Toluca

Anuncian construcción de Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, informaron de la construcción en Toluca de una nueva Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que se ubica en la avenida Las Partidas y Rafael Navas, en la comunidad El Cerrillo; con doce por ciento de avance físico.
Una vez concluida, entrará en operación para atender el Valle de Toluca, donde será trasladada la unidad que opera de manera provisional en Metepec.
El proyecto, en coordinación con el Gobierno de la República, representa una inversión pública de más de 83 millones de pesos, los cuales son aportados a partes iguales por los gobiernos federal y del Estado de México.
La Unidad será la tercera en territorio estatal, sumándose a las que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Valle de Chalco, que está en proceso de construcción y Tlalnepantla, inaugurada en 2015.
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro contará con un edificio integrado por un sótano, planta baja y dos niveles.
En el sótano habrá un vestíbulo, bodega de evidencias, archivo general, oficinas, control y monitoreo, salas de entrevistas, separos para hombres y mujeres, áreas de identificación séptica, estacionamiento para 27 unidades, cuartos de bombas y máquinas, así como una salida de emergencia, entre otros elementos.
La planta baja albergará una caseta de vigilancia, estacionamiento con 53 cajones, recepción, áreas para Ministerio Público, médico legista y de auscultación, además de una sala de espera, dispensario y un espacio de telecomunicaciones.
Los niveles primero y segundo estarán destinados para el desarrollo de las labores de diferentes áreas de seguridad e inteligencia como la policía cibernética, sala de juntas, coordinaciones especializadas y la oficina de peritos, entre otros elementos.
El edificio tendrá en cada piso áreas básicas como las secretariales, módulos sanitarios, escalera principal y de emergencia, elevador y control de acceso

No hay comentarios: