martes, 31 de mayo de 2016

Entrega Eruviel 361 MDP para capacitación de policías en acciones del Mando Único

Entrega Eruviel 361 MDP para capacitación de policías en acciones del Mando Único


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Eruviel Ávila hizo entrega de 200 patrullas y 361 millones de pesos para capacitación de policías estatales y municipales, como parte de las acciones del Mando Único.
En el evento, realizado en la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador encabezó la entrega de 361 millones de pesos para municipios beneficiados del programa Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), de un total de 903 millones de pesos de recursos federales asignados este año a la entidad para seguridad pública y capacitación de policías municipales.
Respecto a las doscientas patrullas entregadas, en las que se invirtieron ciento tres millones de pesos, Eruviel Ávila aseveró que se sumarán a las acciones y operativos de seguridad que llevan a cabo la Policía Estatal y las policías municipales que integran el Mando Único, que es una estrategia que permitirá mayor cobertura y coordinación.

En este sentido,  instruyó al secretario general de Gobierno, al comisionado estatal de Seguridad Ciudadana y al procurador general de Justicia mexiquense para fortalecer los operativos.Agregó que estas acciones se suman a la instalación de diez mil cámaras de videovigilancia y 265 kilómetros de fibra óptica para comunicarlas, junto con 21 arcos carreteros, mil 727 GPS a patrullas, además de la remodelación, adaptación y equipamiento de 44 centros de mando municipales, y la construcción dos centros de mando a nivel estatal, denominados C-5, uno en Toluca y otro en Ecatepec, mediante los cuales se apuesta por la inteligencia y la prevención en materia de seguridad.
Destacó que más de 98 mil 800 elementos estatales y municipales han sito evaluados en Control de Confianza, y el Estado de México es la única entidad que cuenta con dos centros de control de confianza en operación, para realizar periódicamente este tipo de pruebas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

incrementar el sueldo les ayudaria mas que tener patrullas del año

Anónimo dijo...

Pero que se apliquen y no se corrompan

Anónimo dijo...

Las ratitas entraran en ansiedad :O

Anónimo dijo...

Mas armas con BALAS y chalecos blindados nos servirán de mucho

Anónimo dijo...

Pero que sea cierto que los van a capacitar!! (Porque luego vemos cada cosa que para que les cuento)