martes, 10 de mayo de 2016

Eruviel Ávila pide unir esfuerzos contra feminicidios

Eruviel Ávila pide unir esfuerzos contra feminicidios

 

“Se hará justicia” promete


Teotihuacán en Línea. Eruviel Ávila hizo un llamado “Para a sumar fuerzas y hacer un frente común para castigar cualquier actitud que violente a las mujeres en todo momento, y evitar que el problema sirva de bandera política para algunos”.
Al anunciar las acciones en cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de México e iniciar la campaña “No dejemos que las arranquen de nuestra vida”.
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, ante familiares de víctimas de feminicidio o desapariciones, con quienes se reunió previo a este evento, Eruviel Ávila expresó que “Se pone en los zapatos de estas familias”, aseguró que se les hará justicia Además, cuando se identifique la participación de un funcionario que por negligencia u omisión entorpezcan las investigaciones, se le sancionará, prometió.
Acompañado por organizaciones sociales, universitarias y de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el gobernador expuso un decálogo de acciones que se llevarán a cabo en conjunto con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
Entre ellas destacan el inicio de la campaña “No dejemos que las arranquen de nuestra vida” en los 125 municipios mexiquenses; la puesta en operación en la Procuraduría estatal de  la unidad de análisis y contexto para la investigación de delitos vinculados a feminicidios, homicidios dolosos y desapariciones de niñas y mujeres, que se conformará por diecisiete expertos reclutados por el doctor Pedro Díaz, experto internacional en esta materia.
También mencionó la creación del grupo especializado para la atención e investigación de asuntos de alto impacto relacionados con muertes violentas de niñas y mujeres, el otorgamiento de becas hasta que terminen sus estudios a los hijos de las mujeres desaparecidas o que sufrieron de feminicidio, entre otras 

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo le pido a nuestro Dios padre que proteja a todas las madres que en este momento sufren por no encontrar a sus hijas

Anónimo dijo...

Señor gobernador usted tiene buenas intenciones pero lo malo es que mucha gente no piensa igual que usted