miércoles, 18 de mayo de 2016

Estado de México firma convenio de colaboración con China

Estado de México firma convenio de colaboración con China


Teotihuacán en Línea. Toluca. Eruviel Ávila y Hu Chunhua, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCH) y secretario General del Comité Provincial del PCCH de Guangdong, atestiguaron la firma de un memorándum de entendimiento, mediante el cual también se estrechan los lazos de amistad que desde hace más de una década existen entre ambas entidades.
Durante la firma de este documento, que realizaron la coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, Betina Chávez Soriano, y el director general de la Oficina de Asuntos Exteriores de Guangdong, Fu Lang, el gobernador afirmó que el Estado de México es una entidad abierta al diálogo internacional.
Aseveró que mediante este acuerdo, los mexiquenses podrán tener más oportunidades de desarrollo, ya que esta provincia oriental tiene el mayor potencial económico de su nación, al mantener un esquema de cooperación comercial con más de 230 regiones del mundo.
En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila refirió que la buena relación entre Guangdong y el Edoméx, surge a través de un convenio signado en 2002, año en que iniciaron los intercambios en los rubros económico, comercial, tecnológico, cultural, deportivo, medio ambiente y de sistemas de información, el cual fue refrendado en el año 2007 gracias a los buenos resultados.
A su vez Hu Chunhua aseguró que con este memorándum de entendimiento inicia una nueva etapa de hermandad entre ambos pueblos, además que se fortalece una relación que ha sido fructífera por muchos años.
Previo a la firma de este acuerdo, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, y los secretarios estatales de Turismo, Educación, Desarrollo Económico y Cultura, se reunieron con Hu Chunhua, y la comitiva que lo acompaña, para tratar temas de intercambio de estudiantes y profesores, la apertura del aula Confucio en la UAEM, la propuesta de abrir un vuelo directo Guandgdong-Estado de México, así como impulsar la promoción económica, deportiva y cultural entre estas entidades

No hay comentarios: