viernes, 13 de mayo de 2016

Festival de Trance United Nation en México

Festival de Trance United Nation en México


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Con motivo de la celebración que en todo el mundo se lleva a cabo por los veinte años del surgimiento de la música Trance, el festival United Nation llega por primera vez a la Ciudad de México para revivir el concepto que vio surgir a las hoy estrellas de la música electrónica al amparo de un ritmo que se ha vuelto universal y masivo.
Es así que al igual que su símil Luminosity Beach Festival, United Nation surge de la unión de productoras, comunidades, páginas, medios, disqueras y labels más importantes en México enfocados en la música Trance para llevar sus ritmos este sábado 28 de Mayo en algún lugar de la Ciudad de México. Los boletos tendrán un costo de quinientos y mil pesos y podrán ser adquiridos en www.traficodeboletos.com
La decisión de no anunciar el lugar exacto del evento sino hasta una semana antes, respeta hasta en los más mínimos detalles la mística de las legendarias fiestas trance de los primeros noventas, donde los lugares se revelaban una semana antes o incluso el mismo día. Entre los DJ´s contemplados para esta primera edición se encuentran Mario Picotto, Abraham Ramírez, Afthercloud, Airwave, Allan McLuhan, Allen and Envy, Alphaforce, Axure, Carlos Martz, Cesar Lugo, Chris Schweizer, Craig Connelly, Diego Morril, Driftmoon, Fher Vizzuet, Hagen Makali, Hazem Beltagui, Ivan Mateluna, Jorge Nava, Manuel LeSaux, Mike Rodas, Nathia Kate, Refeel, Talla 2XLC, Tomás Heredia, Trancestor, Vlind, Winhex y Zaa.
Quienes compren el boleto VISA que es el equivalente a una entrada VIP podrá ingresar una noche antes a un evento exclusivo con dos de los djs del line up oficial que no será anunciado en ningún medio de comunicación, en una fiesta privada y exclusiva cuya información únicamente será otorgada a los poseedores de ésas entradas.
El Trance es un género dentro de la música electrónica compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con ataque y caída lentos, atmósferas con sonidos ácidos, base rítmica de percusión y graves, adicionados con melodías muy elaboradas que tienen como característica ser largas y evolucionar a lo largo del tiempo. Es habitual la polifonía, así como la utilización de diversos efectos acústicos, como el eco, las reverberaciones, la distorsión, el flanger, el delay y el filtro. Estos efectos son aplicados a los acordes, a la melodía y a la percusión y constituyen la principal característica del trance como género musical. En cuanto al nombre se ha sugerido que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance. Sea como fuere, grandes estrellas de la música electrónica surgieron y crecieron de la mano de este género, tales como Paul Van Dyk, Paul Oakenfold, Tiesto, Armin Van Buuren, Dash Berlin, entre otros

No hay comentarios: