lunes, 23 de mayo de 2016

PAN reconoce a Eruviel Ávila por sumarse a iniciativa de Fiscalía General del Estado de México

PAN reconoce a Eruviel Ávila por sumarse a iniciativa de Fiscalía General del Estado de México


Teotihuacan en Línea. Toluca. El diputado panista  Alberto Díaz Trujillo reconoció al gobernador Eruviel Ávila por sumarse a la iniciativa de ley que presentó en octubre de 2015 para crear la Fiscalía General del Estado de México, en sustitución de la Procuraduría General de Justicia estatal.
“La propuesta que realizó Díaz Trujillo en la tribuna legislativa mexiquense a nombre del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), busca que la fiscalía sea un organismo público autónomo del ejecutivo estatal, con el fin de que la persecución de los delitos, no estén ligados a intereses de grupo o partido”, dijo.
"La iniciativa también pretende que los servidores públicos de la Fiscalía se rijan por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, por ello, nadie, empezando por el Fiscal General y el Fiscal General en funciones, estará exento de aprobar los mecanismos de control de confianza que exija la Ley”, agregó.
La propuesta de Díaz Trujillo también busca que el Fiscal General comparezca ante el congreso mexiquense cuando se requiera y rinda un informe anual de resultados; asimismo, la designación de Fiscales Especializados en materia Electoral y de Combate a la corrupción, podrán ser objetadas por la Legislatura local en el ámbito de su competencia.
“Con estas reformas el Partido Acción Nacional reitera su compromiso de garantizar la seguridad personal, patrimonial y familiar de los todos los ciudadanos del estado se México”, aseveró
Sobre el tema:
Proponen desaparición de la PGJEM por Fiscalía

No hay comentarios: