martes, 3 de mayo de 2016

PGJEM, la más operativa de todo el país: Alejandro Gómez

PGJEM, la más operativa de todo el país: Alejandro Gómez


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), encabezó la clausura de los Cursos SETEC 2016 sobre el Código Nacional de Procedimientos Penales, dirigidos a personal ministerial, policial y pericial de la institución.
Acompañado de Alfonso Macedo Martínez, director de Formación y Actualización de Instituciones Policiales y de Seguridad Privada, del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, el Procurador de Justicia estatal hizo entrega de reconocimientos por aprovechamiento al personal que egresó de estos cursos; 41 agentes del Ministerio Público, 31 policías investigadores y treinta peritos, haciendo hincapié en que el recurso humano es el capital más importante de esta Institución.
“El recurso humano, nuestro personal, es el capital más importante de esta institución, ustedes serán los replicadores del conocimiento recibido en las Fiscalías a las que pertenecen”, dijo.
Enfatizó que el 18 de Mayo del 2016 inicia una nueva era en la procuración de justicia penal en el Estado de México, con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en los distritos de Tenango y Tenancingo.
Durante el evento de clausura que tuvo lugar en las instalaciones del edificio central de la Procuraduría, Alejandro Gómez Sánchez hizo hincapié que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México “Es la más operativa de todo este país, porque además de la densidad de población que tiene la entidad, la institución cuenta con el capital humano más comprometido”.
“Todos los días metemos detenidos por delitos de alto impacto, todos los días sacamos autos de vinculación a proceso, sentencias condenatorias, que van incluso algunas más allá de los cien años de prisión y todo, gracias a ese capital humano, gracias al compromiso y a la camiseta que todos y cada una de ustedes tienen puesta”, recalcó el Procurador de Justicia estatal.
El Subprocurador Jurídico, Germán Adolfo Castillo Banuet, manifestó que el personal recibió una capacitación de aproximadamente 160 horas para poder ser replicadores en las prácticas del Código Nacional en las diversas Fiscalías de la Institución

No hay comentarios: