jueves, 26 de mayo de 2016

Profepa clausura obras irregulares en Valle de Bravo

Profepa clausura obras irregulares en Valle de Bravo


Teotihuacán en Línea. Valle de Bravo. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra irregular en el Área Natural Protegida de Valle de Bravo, Estado de México, por carecer de la autorización en materia de impacto ambiental ni con la de Cambio de Uso de Suelo.
Voceros de la dependencia detallaron que personal de la Subdelegación Federal de dicho municipio constató la construcción ilegal de una barda perimetral durante recorrido de vigilancia.
En dicha inspección, observaron remoción de suelo, cubierta vegetal y emparejamiento de la superficie dentro de los terrenos constitutivos de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec en la Área de Protección de Recursos Naturales Zona Protectora Forestal.
Explicaron que para realizar obras o actividades de cualquier tipo dentro del perímetro de un Área Natural Protegida (ANP), es necesario contar con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de Impacto Ambiental, regulada por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEEPA) en el Art. 28 fracción XI y Art. 5 inciso S) de su reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
Sin embargo, los inspeccionados no presentaron las autorizaciones correspondientes durante la diligencia, por lo que se impuso clausura total temporal a las obras y se aseguró de manera precautoria dos metros cúbicos de madera en rollo de pino

No hay comentarios: