jueves, 12 de mayo de 2016

Retiran unidades de transporte TEO, tras violación de una pasajera

Retiran unidades de transporte TEO, tras violación de una pasajera


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Movilidad  del Estado de México determinó suspender temporalmente la operación de toda la línea de autotransporte Toluca-Tenango-Estrella de Oro (TEO), que brinda servicio en el valle de Toluca, luego de que el fin de semana pasado se reportara que en una de sus unidades, una menor de edad fue víctima de violación por parte del chofer del autobús.
La Secretaría, en acuerdo con el dueño de la empresa, citó a todos los choferes de la línea para que a partir de hoy se sometieran a exámenes toxicológicos, de alcoholemia y a pruebas  psicométricas, para estudiar su personalidad y saber si cumplen con el perfil para estar al frente de las unidades.
El operador responsable de la violación, junto con su cómplice, un menor de catorce años, se encuentran detenidos y han sido remitidos a un penal estatal y al centro de rehabilitación para menores Quinta del Bosque, respectivamente.
El director del Transporte de la zona 1, Víctor Legorreta informó que las 145 unidades con las que esta línea da servicio en diferentes rutas en el valle de Toluca fueron retiradas de la circulación y se encuentran resguardadas en corralones de la Secretaría

No hay comentarios: