jueves, 5 de mayo de 2016

Salón Victoria, Estrambóticos y Tremenda Korte en el Festival Ska Reauge 2016

Salón Victoria, Estrambóticos y Tremenda Korte en el Festival Ska Reauge 2016


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. La banda de ska regiomontana liderada por Big Javy continúa celebrando sus primeros veinte años de carrera y en esta ocasión, Inspector está listo para presentarse frente al auditorio poblano en la Pirámide de San Pedro Cholula, acompañados de un cartel conformado por los Estrambóticos, Zero Balas de Perú, La Tremenda Korte, Ganja, Mokka Sound, Salón Victoria, Victoria Malawí, La Silueta y Viva Roots, en lo que promete ser una de las fiestas más importantes del año en materia de música ska, reggae y punk rock el próximo Sábado 18 de Junio a partir de las cinco de la tarde.
Inspector
Inspector nace en 1995 en Monterrey N.L. con el propósito de divertirse, crear buena música y gozar. Gracias a sus canciones y su estilo peculiar donde fusionan ritmos clásicos jamaicanos con el feeling popular mexicano y mezclando géneros como ska, el reggae muy pronto logran ser reconocidos en la escena del ska en México. Después de un largo camino de veinte años y cientos de conciertos alrededor de México la banda cuenta en la actualidad con dos demos y siete álbumes de estudio editados, además de ser de las bandas más representativas del género.
Los Estrambóticos
Los Estrambóticos son una de las bandas más importantes y representativas del ska en México, Los Estrambos como también se les conoce se encuentran vigentes tras más de veinte años de música, discos, conciertos y giras.
La Tremenda Korte
La Tremenda Korte continúa en su empeño de llevar a lo más alto el género ska, quienes tras más de veintidós años de trayectoria se han propuesto mostrar al público innovaciones en letras y música, por ello en la actualidad viajan por todo México con el tour Alerta 21 que los ha consolidado como una de las agrupaciones más querida y respetada. A lo largo de su carrera. Se han presentado en grandes escenarios de México, Estados Unidos y Sudamérica; sin embargo, han optado por llevar su música a cada rincón presentándose en diversos recintos para llegar a distintos públicos como es el caso del festival de Cholula, prometiendo armar el slam a lo grande, con sus temas más conocidos tales como “Tres Patines”, “Tanto amor me marea”, “Total”, y muchos más.
Salón Victoria
La banda originaria de la Ciudad de México “Salón Victoria” creada en 1997, ha alternado con los grupos más importantes del género a nivel nacional y mundial está integrada por Tulio Gómez, en el bajo; Juan Luis Calva, en acordeón y voz; Hugo Reyes, Francisco Becerra y Juan Carlos Aquino, en metales; así como el guitarrista, Sergio “Cheko” Mendoza. Con ocho discos en su trayectoria, Salón victoria se ha consolidado como una de las bandas más representativas del Ska en México. Su influencia empezó por artistas como Mano Negra y Tijuana No, mientras por su parte mezclaban los sonidos que se escuchaban en la Ciudad de México. La agrupación ha tenido participación en festivales nacionales e internacionales como: Vive Latino, Cumbre Tajín, Festival Cervantino, Festival Vive la Tierra en Colombia entre otros

No hay comentarios: