viernes, 20 de mayo de 2016

Se acaba la impunidad en la educación: Nuño Mayer

Se acaba la impunidad en la educación: Nuño Mayer

 

Anuncia jornada de preescolar de tres a cuatro horas


Teotihuacán en línea. Chalco. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseveró ayer en el jardín de niños León Tolstoi el término de la impunidad  en el sistema educativo.
En este contexto, el funcionario destacó la aplicación de la ley, “Con firmeza y sin consideración”, a maestros que dejan a los niños sin clases, y a quienes no presentan la Evaluación del Desempeño”|.
“Se aplican descuentos a los maestros que faltan a clases; se retira del servicio a docentes que no se evalúan, y se dará de baja a quienes no se presenten a laborar por más de tres días”.
Nuño Mayer explicó que en la Reforma Educativa se avanza en cinco transformaciones, y una de ella es la recuperación de la rectoría en la materia, para garantizar el derecho de los niños a educación de calidad y a no perder clases.

Agregó otro cambio relacionado con la organización de las escuelas, así como el mejoramiento de su infraestructura, mediante el Programa Escuelas al CIEN,  que con cincuenta mil millones de pesos dejará en buenas condiciones más de 33 mil planteles, doce mil de ellos de nivel preescolar.
Una hora más en educación preescolar
Asimismo, anunció formalmente que se agregará una hora diaria a la Educación Preescolar en el próximo ciclo escolar,  Precisó que “Se aplican descuentos a los maestros que faltan a clases; se retira del servicio a docentes que no se evalúan, y se dará de baja a quienes no se presenten a laborar por más de tres días”.
En tanto, el gobernador Eruviel Ávila, felicitó al titular de la SEP en nombre de la Comisión de Educación de la Conago, “Porque en materia educativa tiende puentes de diálogo, pero también actúa con firmeza y con la ley en la mano cuando se defienden los derechos en la educación”

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡vaya por fin pusieron en su lugar a tanto olgazan que se la pasa estorbando con sus estúpidas marchitas!