lunes, 2 de mayo de 2016

Sistema Educativo del Estado de México con una matrícula de 4.7 millones de alumnos

Sistema Educativo del Estado de México con una matrícula de 4.7 millones de alumnos


Teotihuacán en Línea. Toluca. Florencia Zeivy Rojas, secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), destacó que las acciones dirigidas al sector educativo han logrado disminuir el índice de reprobación en Educación Primaria y Secundaria e incrementar el promedio de años de escolaridad en nivel básico.
En este contexto, indicó que el Sistema Educativo del Estado de México se mantiene como el más grande del país, ya que cuenta con una matrícula de 4.7 millones de alumnos, de los cuales más de 3.4 millones corresponden a niñas y niños que acuden a algún nivel de educación básica, y son atendidos por 138 mil 248 docentes en 19 mil 643 escuelas de los 125 municipios de la entidad.
Refirió que de acuerdo con los análisis demográficos que realiza el organismo de población adscrito a la Secretaría General de Gobierno, es posible determinar que hasta el 2015, en la entidad habitaban 5.5 millones de niñas, niños y adolescentes entre cero y 17 años; mientras que por segmentos de edad, se puede precisar que habitaban 3.6 millones de niñas y niños de cero a once años y 1.8 millones de personas entre doce y 17 años; es decir, adolescentes.
Afirmó que hasta 2015, en México, habitaban 39.2 millones de niños y adolescentes de cero a 17 años; es decir, uno de cada tres residentes en nuestro país correspondía a una persona menor de 18 años

2 comentarios:

Anónimo dijo...

4.7 millones de alumnos multipliquenlo por 5 o seis pesos que ya cuesta el lapiz (que no les sale ni a peso) de la cruz roja vean cuanto sale aparte otras aportaciones y colectas creen que esto sea justo y cuando solicitas algun servicio te lo cobran como particular, ya basta de robos al pueblo.

Anónimo dijo...

pero esto es solo en el estado de mexico imaginenese a nivel nacional cuanto sale de ganancia para el director de la cruz roja.