lunes, 27 de junio de 2016

Alumnos mexiquenses con adicciones serán tratados en centros especializados

Alumnos mexiquenses con adicciones serán tratados en centros especializados


Teotihuacán en Línea. Toluca. Fernando Guerra Rojano, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), dio a conocer que, a dos meses de la implementación de la Estrategia contra las Adicciones, más de quince mil alumnos de secundarias y preparatorias, públicas y privadas de la entidad, fueron sometidos a las pruebas de tamizaje para detectar casos de adicciones y brindarles un tratamiento oportuno.
Guerra Rojano, informó que los diagnósticos se están aplicando en tiempo y forma en las instalaciones educativas de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.
“La respuesta en las escuelas, por parte de los padres de familia y maestros ha sido muy favorable. También los jóvenes están participando conscientemente sobre el problema social, psicológico y biológico del uso de drogas. Los resultados ya están siendo evaluados por los Centros Especializados de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones”, dijo.
Aseguró que una vez que los especialistas evalúen los resultados del tamizaje, los padres y los jóvenes que se hayan detectado con factores de riesgo o quienes ya se encuentren en uso de alguna droga serán citados para que reciban tratamiento personalizado.
“Estos jóvenes recibirán tratamiento de prevención o especializado en la droga que ya consuman y según el tiempo, en el Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones más cercano a su domicilio. Se plantean metas de vida a corto y largo plazo y los especialistas logran hacerlo ver que ninguna adicción lo dejaría continuar con ello”, mencionó.
Guerra Rojano abundó que algunos de las pláticas y talleres que imparten son factores de riesgo y protección para el consumo de sustancias adictivas, habilidades para la vida, mitos y realidades sobre las sustancias adictivas, estrategias para prevenir y enfrentar el consumo de inhalables, conceptos básicos de las adicciones, la familia la mejor fortaleza y consejería en adicciones

No hay comentarios: