lunes, 27 de junio de 2016

Instalarán cuatro centros de Cooperación Academia-Industria con respaldo de Corea

Instalarán cuatro centros de Cooperación Academia-Industria con respaldo de Corea


Teotihuacán en Línea. Tultitlán, México, 26 de junio de 2016.- Con el respaldo de la República de Corea, el Gobierno del Estado de México instalará cuatro centros de Cooperación Academia-Industria (CAI) para promover la investigación, desarrollo e innovación tecnológica de manera conjunta entre universidades de control estatal y empresas.
En la Universidad Politécnica del Valle de México, con una inversión pública superior a los 32 millones de pesos, se inauguró la primera de estas instituciones, que será la base de la cooperación económica, tecnológica y educativa entre la nación asiática y nuestra entidad, según lo destacó el embajador Chun Beeho, quien encabezó la ceremonia junto con el secretario de Desarrollo Social y presidente del Gabinete Regional XVIII Tultitlán, Arturo Osornio Sánchez.
El diplomático extranjero reconoció el desarrollo académico y tecnológico del Estado de México, al señalar que por ello se decidió impulsar la instalación de cuatro centros de este tipo, lo que significa el mayor apoyo que otorga su gobierno dentro del territorio mexicano.
Por su parte, Lee Siwook, director ejecutivo del Centro de Cooperación Internacional del Instituto para el Desarrollo de Corea (KDI, por sus siglas en inglés) resaltó que el organismo inaugurado representa un símbolo de coexistencia y colaboración entre México y su país.
A su vez, el ex ministro de Comercio, Industria y Energía coreano, Kim Young Ju, indicó que en este lugar se podrán crear productos y tecnologías para mejorar la competitividad de ambas naciones a nivel mundial.
El titular de la Sedesem, Osornio Sánchez, agradeció a nombre del gobernador la participación  y asesoramiento que la República de Corea brindó en la implementación de este proyecto.
Señaló que los Centros CAI en el Estado de México serán un recurso eficaz de desarrollo tecnológico de composición dual, universidad-industria, con una vocación de innovación continua, para acelerar el desarrollo económico de nuestra entidad.
Asimismo entregó un reconocimiento al KDI por su apoyo en la implementación del centro y develó la placa conmemorativa, para posteriormente encabezar un recorrido por las instalaciones, en las que se realizaron demostraciones y se presentaron casos de éxito del trabajo resultante hasta el momento por parte de estudiantes y personal académico.
El Centro CAI  de la UPVM consta de la Casa de la Ingeniería, incubadora de negocios tecnológicos, centro de producción, módulo de apoyo y equipo de laboratorio, doce laboratorios (procesamiento de plásticos, termofluidos, automatización, metrología y caracterización de materiales, diseño 3D, manufactura avanzada, tecnología de alimentos, física, biotecnología, química, nanotecnología e interfaces inteligentes y multimedia), seis aulas para 40 alumnos cada una, tres laboratorios básicos, un área de cómputo, siete cubículos para investigadores y uno para empresarios, cuatro espacios para la incubadora y sanitarios

No hay comentarios: