martes, 21 de junio de 2016

Angélica Rivera inaugura los XLII Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas

Angélica Rivera inaugura los XLII Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas


Teotihuacán en Línea. Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), inauguró los XLII Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, con la finalidad de promover la inclusión social de las personas que padecen discapacidad neuromotora, así como conformar preselecciones nacionales e internacionales de estos deportistas de alto rendimiento.
En su mensaje, Angélica Rivera de Peña resaltó que el presidente Enrique Peña Nieto “Trabaja para lograr el México incluyente y de derechos que las personas con discapacidad merecen”. Reconoció que los 850 deportistas que participan en estos juegos son ejemplo de vida y entusiasmo.
Por su parte Eruviel Ávila, dio la bienvenida a los deportistas, a quienes, expresó “Somos gente de bien, gente que con cariño recibe a quienes nos visitan”.
Subrayó la destacada participación de México en las diferentes justas internacionales de deporte adaptado, ejemplo de ello son las 273 medallas conseguidas.
Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, puntualizó que nuestro país se ha distinguido por tener representantes muy destacados y que el deporte es integración social, lo que conlleva a quienes lo practican a superar adversidades, con la mejor mentalidad, capacidad y apoyo de sus familiares.
Durante tres días, los deportistas especiales competirán en nueve disciplinas, atletismo, baile deportivo, basquetbol, para ciclismo, natación, powerlifting, tenis de cancha, tenis de mesa y tiro con arco

No hay comentarios: