martes, 21 de junio de 2016

Entran en vigor juicios orales en el estado de México

Entran en vigor juicios orales en el estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Sergio Medina, presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, dio a conocer de los inicios de juicios orales en la entidad mexiquense.
En este rubro, indicó que el sistema judicial del estado de México implementará con cien salas en los 18 distritos judiciales de la entidad, 165 jueces capacitados.
Detalló que para transformar las salas de audiencia se han invertido 723 millones de pesos, además de implementarse un curso de sensibilización para estudiantes con el propósito de acercarlos a dicha modalidad de justicia.
Destacó la necesidad de contratar y preparar cuarenta jueces más; por olo que puntualizó un necesario incremento presupuestal.
Explicó que este tipo de juicios permitirá que la prisión preventiva sea una excepción y con ello se despresuricen los diferentes centros de reclusión de la entidad y se eviten problemas como el ocurrido hace unos días en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla.
“El proceso implicará que la persona será tratada como inocente hasta que se demuestre lo contrario, además de que las víctimas obtendrán el beneficio económico de reparación del daño”, dijo

No hay comentarios: