martes, 28 de junio de 2016

Axapusco no tiene policías preparados informa CODHEM

Axapusco no tiene policías preparados ,informa CODHEM


Policía que asesinó a menor era un empleado de prueba, adscrito al organismo de Agua y Saneamiento


Teotihuacán en Línea. Toluca. Debido al alto índice de delincuencia y elementos de policía mal preparados en el municipio de Axapusco, La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió la recomendación 13/2016 al ayuntamiento de Axapusco, por la muerte de un adolescente a manos de una persona. (Click aquí para leer la información)
A decir del organismo, el elemento sin perfil, formación ni adiestramiento requerido, desempeñaba funciones de policía y portaba un arma de fuego.
La Codhem determinó con base en los acontecimientos otorgar compensación a la madre del occiso, así como atención psicológica especializada, servicios y asesoría jurídica durante la integración de la carpeta de investigación.
También, pidió al ayuntamiento y a su presidente municipal, Felipe Borja Texocotitla, nuevas evaluaciones de control de confianza para la totalidad de los policías adscritos a la dirección de seguridad pública municipal, pues algunos policías requieren tratamiento médico, control de peso y revisión de patologías.
Tras la investigación se conoció que luego de un accidente en un módulo de seguridad, que acabó con la vida de un adolescente, el organismo defensor constató diversas irregularidades que trasgredieron derechos humanos de la víctima a manos de una persona contratada por el gobierno municipal y adscrita al organismo de Agua y Saneamiento, pero que realizaba funciones de policía, sin formar parte de la corporación local.
En el informe que presentó el ayuntamiento a la Codhem, admitió que era un trabajador eventual con el número H00156 y estaba en evaluación para determinar si cumplía con los requisitos y capacidades para desempeñar el puesto de policía municipal.
Cabe señalar que esto se contrapone con las leyes General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Estatal, que indican procedimientos de selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, evaluación, reconocimiento, certificación y registro de los servidores públicos de instituciones en la materia, ya que la formación inicial, capacitación y prácticas son básicas para el ingreso a cualquier corporación.
En contraste, el ayuntamiento consintió que una persona sin el perfil requerido desempeñara esas funciones y a pesar de no tener licencia de portación de arma de fuego, recibió una.
Asimismo, deben concientizarlos sobre la responsabilidad que tienen sus actos como servidores públicos, dado que la seguridad municipal debe tener como objetivos prioritarios, salvaguardar la integridad personal, disminuir los factores de riesgo ligados a la criminalidad, fortalecer la estructura social, y crear condiciones necesarias para contrarrestar las causas del delito.
Otro aspecto que se observó, es que de los 32 elementos policiacos, sólo veinte estaban dados de alta en la licencia colectiva, es decir, doce tuvieron la posibilidad de portar arma en agravio de la integridad física de los habitantes del lugar.
A raíz de la mala capacitación, en abril del 2016, ladrones robaron un cajero automático del interior del ayuntamiento de Axapusco, hiriendo a un policía el cual aún no recibe apoyo para él ni sus familiares. (Click aquí para leer la información)
Asimismo, en mayo, vecinos del municipio organizaron una manifestación en demanda de mayor seguridad

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo malo de poner policias no capacitados, pero todo eso viene del mal presidente municipal

Anónimo dijo...

que verguenza me da ya axapusco este tipo es un descarado que solo ve por el y su familia

Anónimo dijo...

pues si a borja le importa un comino nuestra seguridad a el con que le siga llegando la comida y el $$ a su bolsillo el contento

Anónimo dijo...

toda la culpa la tiene este pendejo del Borja porque en ves de meter policias preparados mete a toda su familia y tiene una banda delictiva investiguenlo bien a este raterillo de quinta

Anónimo dijo...

Este presidente solo nos da atole con el dedo,y sigue la inseguridad hace unas semanas robaron la tienda de mi tío,de hecho ya seguido roban en los negocios

Anónimo dijo...

SI EL PRESIDENTE NO ESTA PREPARADO DE DONDE QUIEREN QUE SAQUE POLICÍAS PREPARADOS

Anónimo dijo...

es un asco que felipé boja gobierne en estos tiempos Axapusco y la culpa la tienen sus borregos que reciben dinero en campaña

Anónimo dijo...

Pero como vamos a tener una policía capacitada si este señor a engañado al pueblo diciendo que el Presidente Peña Nieto es su hijo,cosa que yo no le creo,pero habrá personas ingenuas que si le creen todo.

Anónimo dijo...

La delincuencia entro cuando este presidente entro no hay duda

Anónimo dijo...

enplena luz del dia se robaron frente la iglecia una camioneta

Anónimo dijo...

La ciudadanía como pide seguridad si el presidente no apoya a los elementos policíacos;hasta hoy seguimos esperando lo que prometió y no hemos visto nada en claro

Anónimo dijo...

Es un vividor del herario,ya nos vio la cara de pendejos a todos

Anónimo dijo...

El pueblo tenemos derecho de exigirle al presidente que ya basta de la inseguridad!!Y coche que sea robado el ayuntamiento lo pague por no poner seguridad en el pueblo!!

Anónimo dijo...

Jajaja jajajaja este todavía sigue en el poder :-$ que pasa con la sociedad le gusta ser maltratada y dejada,bien dice el dicho el indio no tiene la culpa sino quien lo hace compad£😝

Anónimo dijo...

Efectivamente habrá gente que si le cree todo lo que alardea este viejo; que Peña Nieto es su hijo,por que creen que a ganado cada rato los cargos pues sela pasa alardeando estas cosas en el pueblo cuando anda bien enpulcado*hip salud:)

Anónimo dijo...

Pero también kien es el presidente un burro no sabe nada bueno robar si

Anónimo dijo...

Pues desgraciadamente asi es desde que borja entro ala presidencia empeso mas la inseguridad y mas de la q ya abia pero ahi gente que se queja & ahi señores si ustedes mismo lo apoyaron por dios ........ Pero sigan q su borja siga ahi de huevon por que no ha echo nada lo unico q ase es reirse en sus caras......

Anónimo dijo...

ES GRAVE, QUE EL AUTORITARISMO EN SU MAXIMA EXPRESION PONGA EN MANOS DE GENTE INEFICAZ ARMAS PARA SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LOS CIUDADANOS, LOS RESULTADOS SON LOS QUE ESTAMOS VIENDO, ES GRAVE PORQUE PONER ARMAS EN MANOS DE GENTE INCAPAZ ES PONER EL ARMA EN LA CIEN DE LOS CIUDADANOS E HIJOS DEL DIGNO PUEBLO DE AXAPUSCO.

ESTE PRESIDENTE ES UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS, QUE LO UNICO QUE BUSCA Y DESGRACIADAMENTE HA LOGRADO TODO EL TIEMPO ES EL PODER POR EL PODER SIN IMPORTAR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS DE AXAPUSCO, Y HA VENIDO PASANDO DESDE HACE MAS DE DIEZ AÑOS, EN UNOS TRIENIOS EL COMO PRESIDENTE Y EN OTROS QUEDAN SUS TITERES, SALEN Y EL REGRESA.

AXAPUSCO YA ES TIEMPO DE DESPERTAR, ES MOMENTO DE DESTITUIR ESTA CLASE DE PSEUDO FUNCIONARIOS PUBLICOS, Y EN SERIO REALICEMOS UN ---PLEBISCITO--- , SAQUEMOS A LAS SANDIJUELAS DEL PODER.

TIEMBLEN PRIISTAS INEPTOS, AXAPUSCO YA ESTA DESPERTANDO...

Anónimo dijo...

Y MI COMENTARIO??... Y LA LIBERTAD DE EXPRESION DONDE ESTA TEOTIHUACAN EN LINEA??...

Anónimo dijo...

Y no sólo inseguridad también existe gravemente la falta de agua en varias comunidades y Si no creen pregunten a los pobladores de Relinas coayuca san felipe zacatepec y ni bueno es para mandar las pipas no podemos seguir viviendo así una gente rica nunca volteara a ver ala gente pobre y sus necesidades.

Anónimo dijo...

Este tipejo es mas HIPOCRITA DOS CARAS que se ganaría una medalla por ser el mejor actor de la mentira,desde que entro solo se a dedicado a contruir en terrenos que ya se compro porque sabe que tarde o temprano se le acabara su pinche mina de oro al HDP.Hay que ponerlo a trabajar o que le vengan hacer una auditoria para que enseñe todas las propiedades y cuentas millonarias que ya tiene.porque en vez de atender los problemas que tenemos en el pueblo se la vive robando lo que no es suyo.

Anónimo dijo...

pues miren la verdad aparte de no estar capacitados son una bola de rateros y corruptos todos los policías del municipio donde tratan de robar al pobre y al delincuente lo hacen mas rico porque hasta andan de sus guardaespaldas cubriendo todas sus fechorías

Anónimo dijo...

pero el no tiene la culpa, la culpa es de toda la gente pendeja que con su despensa y su bulto de cemento siguen votando por el.

Anónimo dijo...

Entoces por eso es que han fallecido muchas personas en el hospital de Axapusco, ya que fue el que designo todos los puestos, los mete de prueba y si no pasa nada pues que se muera la gente hasta que medio aprendan, que le pasa a este tipo.

Anónimo dijo...

Que se les pague por objetivos alcanzados y si no hay resultados tangibles que no se puedan reelegir en un puesto de elección popular

Anónimo dijo...

Lamentablemente él Se Felipe quedo de presidente a base de la compra del voto junto con Gilberto quien amenazo a los trabajadores para buscar gente para votar por Felipe si no los corría. En fin en lo que va de esta administración se han suscitado asaltos, secuestros, muertes y no unas si no varias y la seguridad es un asco y sobre todo Felipe dice que es un municipio tranquilo. Es una persona a la que solo le interesa su propio beneficio y a la gente que nos lleve la fregada y lo mas grave es que nosotros como vecinos no actuamos para exigir y mientras seguimos así la seguridad, la salud y demás seguirán siendo ineficientes

Anónimo dijo...

Este dinosaurio lleva años en el poder y aun así no sabe como se debe de gobernar cree que todavía esta en sus tiempos

Anónimo dijo...

si no hace nada dede que entro ni para las escuelas quiere apoyar pero que tal para hacer sus pachanga ai si tiene dinero

Anónimo dijo...


hay que denunciar!!!!! en acolman vecinos de este municipio ya denunciaron al corrupto de dario zacarias capuchino , por diversos motivos y esta iniciado por el organo de la contraloria del poder legislativo ( camara de diputados ), solo asi podremos evitar representantes mediocres y delincuentes y voto de castigo al pri!!!!!!

Anónimo dijo...

Eso decimos hoy y mañana ahí están votando por las mismas ratas a cambio de 600 pesos en lugar de dinero se los dan en bultos de cementos para hacer mas aparatoso su pinche compra de voto ,por eso Morena es el mejor

Anónimo dijo...

Ya despierta Axapusco¡¡¡¡¡, el pueblo se debe de organizar y dejar de recibir dinero y carnitas¡¡¡

Anónimo dijo...

Pobre Axapusco, y pensar que los más seguro que siga siendo su presidente de manera vitalicia¡¡¡

Anónimo dijo...

El comandante ahora en cargo Enrique Rodriguez Bravo, nunca hizo nada cuando estuvo de comandante en San Martin de las Piramides, siempre decia que no se metieran los policias en broncas, ademas de que su frase celebre era "Con tu dinero puedes hacer lo que quieras", tuvo gente sin preparacion y sin registro de policias en calidad de "Aspirantes" mas de 6 meses a varios elementos que incluso ya eran patrulleros sin ninguna experiencia ni capacitacion previa.

Eso quiere decir que ese "Comandante" solo ha trabajado con gente incompetente que solo le importa el dinero como el ex-presidente borrachin Aristeo Diaz Martinez, que se llevo buena tajada, pero claro eran "pareja" y nimodo de correr a su "amor de comandante".

Ahora hace lo mismo en otro municipio, pero cuidado porque ese municipio me he dado cuenta de que es gente valiente que sabe demostrar que es de armas tomar.

De que te sirvio sentirte "Chingon" en San Martin, para mi no es mas que un pobre tonto que no sabe ni lo que esta haciendo y solo esta afectando a su ciudadania.

Anónimo dijo...

y ahora porque se quejan? gente pendeja por votar por el borja, ahora chinguense 3 añitos y haber si todavia tienen su despensa y bulto de cemento para sobrevivir....jajajaj hasta el borja se rie de ustedes.....

Anónimo dijo...

NECESITAMOS COMANDANTES HONESTOS QUE NO LES GUSTE LA UÑA,SOLO DE ESA FORMA PODRÁ CAMBIAR LAS COSAS PORQUE MUCHOS QUE NOS GUSTA EL TRABAJO DE POLICÍA LO HACEMOS CON ENTUSIASMO PERO ALGUNOS QUE NO TIENEN VOCACIÓN LO HACEN POR AHMBICION Y POR UNOS PAGAMOS TODOS