martes, 21 de junio de 2016

Carolina Monroy asume dirigencia nacional del PRI tras renuncia de Beltrones

Carolina Monroy asume dirigencia nacional del PRI tras renuncia de Beltrones


Teotihuacán en Línea. Redacción. Ciudad de México. Carolina Monroy del Mazo, ex presidenta municipal de Metepec asumirá de manera interina la dirigencia nacional del PRI, luego de que ayer en la tarde, Manlio Fabio Beltrones anunciara su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, a dos semanas de una de las derrotas más grandes para el partido, al perder siete de doce gubernaturas en disputa.
Monroy del Mazo, cercana al presidente Enrique Peña Nieto, estará al frente del partido hasta en tanto, el Consejo Político Nacional del PRI, defina si organizará un proceso interno para elegir a un nuevo dirigente, o bien, la ratifica  para terminar el periodo para el cual fue electo Manlio Fabio Beltrones.
Carolina Monroy del Mazo fue directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios en el sexenio de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México, así como directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y posteriormente fue la secretaría de Desarrollo Económico en la segunda mitad del gobierno de Peña Nieto en la entidad.
En 2012 fue electa presidenta municipal de Metepec. Tres años más tarde fue postulada como diputada federal por la entidad.
El 17 de agosto pasado, fue electa secretaria general del PRI nacional, con Manlio Fabio Beltrones como presidente.
Si el Consejo Político Nacional opta por ratificarla como dirigente nacional del PRI para terminar el periodo de Manlio Fabio Beltrones, Monroy del Mazo tendría la encomienda de encabezar al partido para enfrentar las elecciones del próximo año, entre ellas, la de gobernador del Estado de México.
Monroy del Mazo se convierte en la cuarta mexiquense en alcanzar la presidencia nacional del PRI. Carlos Rivapalacio encabezó al partido a nivel nacional entre 1933 y 1934 cuando todavía se llamaba Partido Nacional Revolucionario (PNR); en 1994, el exgobernador mexiquense Ignacio Pichardo Pagaza fungió como presidente del PRI durante siete meses, y recientemente otro ex gobernador, César Camacho dirigió al partido entre el 11 de diciembre del 2012 al 16 de agosto del 2015

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufff...estaba con la pinche angustia de quien iba a quedar en el lugar de Beltrones

Anónimo dijo...

Después de haber perdido 7 Gobernaturas yo también me iría,El representa al viejo PRI,eso afecto mucho en campaña.

Anónimo dijo...

Se va una pieza fundamenta del partido lastima

Anónimo dijo...

Queda claro que las mujeres en el pri somos importantes

María del Consuelo dijo...

Felicidades a la lic Caro por esta encomienda tan grande